domingo, 5 de febrero de 2012

Ubicación del huerto y... ¡Arrancamos!

Bueno, la finca donde vamos a preparar el huerto está ubicada en Roces de Colloto (Asturias), dentro del municipio de Oviedo. 


La finca tiene unos 20 metros de ancho y unos 50/60 de fondo, y como se aprecia en la foto, la parte del fondo de la misma coge una zona de bosque, teniendo algun roble y avellanos dentro de la misma.
El pasado 14 de enero nos vino el tractor a ararnos la zona que decidimos utilizar para el huerto, que será un rectángulo de 17x25 metros, o sea unos 425 metros cuadrados.


De momento, para este año, vamos a dividir la huerta en una zona de bancales elevados, y otra zona de surcos para las patatas y les fabes. Además, intentaremos construirnos un pequeño invernadero para poner algunos tomates y estirar la temporada de cara al próximo invierno.


Este es un primer diseño que hice de la distribución de la finca, aunque lo voy modificando cada poco.  También estoy trabajando con el calendario de plantaciones y distribuyendo donde va a ir cada hortaliza.  En principio, y aunque tenemos dos casetas al fondo de la finca, la idea es hacer un tendejón a la derecha de la entrada (donde poder resguardarse de la lluvia y/o del sol, y poder sentarse a tomar una sidra...¡no va a ser todo trabajar!) y también dejaré un pasillo sin cultivar de unos 2 metros en el lateral derecho.











4 comentarios:

  1. Buenoooooooo, el tema va marchando ¡¡¡¡¡¡¡¡. Veremos poco a poco los progresos.

    Un abrazo desdel el oriente.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Quique, no sabes como se me ponen los ojos cuando veo todo esto desde aquí. Como me gustaría estar ahí, compartiendo tantas cosas contigo. Puta sana envidia, es lo que hay. Me alegro por ti, porque se lo que significa para ti, y te mando mucho animo, para continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. La idea del blog surgió más que nada por tener un registro en el que poder echar siempre un vistazo atrás, ver avances...pero si además lo puedo compartir con más gente, mucho mejor. Aunque no tengo NPI de esto. De todas formas, espero que cuando las cosas vayan un poco mejor, podais venir a hacernos una visita...o dos. Un abrazo.

      Eliminar