lunes, 6 de febrero de 2012

Siguiendo la Luna




Al igual que el año pasado, intentaré seguir, en la medida que pueda, el lunario de Michel Gros. El año pasado así lo hice, y fue bastante bien, aunque hubo muchos más factores que seguro ayudaron a tal resultado.  No me considero ni escéptico respecto al tema de la influencia de la luna sobre nosotros  (y, en este caso, a la influencia sobre el desarrollo de los cultivos) ni un fiel seguidor, pero pienso que son de esas cosas que merece la pena experimentar por uno mismo. Así que, este año, cogeré algunas semillas iguales de varias hortalizas e intentaré germinarlas y llevarlas a termino de su ciclo vegetativo, utilizando las mejores y peores fechas recomendadas en el lunario para plantar y/o para trasplantar. Y ya veré los resultados.

Dejando a un lado ese escepticismo o no, también es cierto que dado que uno tiene esto como un hobby, hay muchas veces que no lo puedes seguir al pie de la letra, pues resulta que el sábado y el domingo son días nefastos para hacer nada en el huerto, por ejemplo.  Entonces no queda más remedio que hacer lo que tengas que hacer, porque igual el miércoles que es buen día, no lo puedes hacer.

Lo cierto es que es un calendario muy completo, pues tiene en cuenta las fases lunares, lunas ascendente y descendente, apogeo y perigeo lunar, nodos lunares y planetarios....  y con todo eso, crea este tipo de gráficos mensuales, que sobretodo utilizo para sembrar y para cosechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario