domingo, 11 de marzo de 2012

Seguimos de faena...

No os vayáis a pensar que hay un parón en la huerta, en la huerta nunca se dejan de hacer trabajillos, siempre se está de faena... Sí es cierto que las cosas van a otro ritmo, no hay horario de entrada o de salida y, en ocasiones, tan sólo se va a "disfrutar" de ella...
Esto último es a veces difícil para nuestros cerebros acostumbrados al ritmo urbanita, al "tengo que hacer" mental que siempre nos agobia y por ello requiere un entrenamiento el hecho de ir, contemplar, respirar y no sentirse en la obligación de "hacer algo"... eso también forma parte del proyecto de esta huerta...


Menudo tiempo de sol tuvimos!!! ya se huele la primavera, ya está aquí....
Os diré que hemos acabado los bancales, algunos de ellos ya tienen los primeros plantones de lechuga, coliflor y repollo. Todos bajo el abrigo de la manta térmica que todavía por las noches cae la xelada. Hemos aprovechado una de las jardineras para comenzar con las fresas. Unas maderas y una puerta vieja han sido transformadas en semillero y ya lo estamos utilizando. El bancal de las aromáticas ya tiene lavanda, hierbaluisa y melisa amén de no sabemos ya cuántas clases de flores, capuchinas, caléndulas, alisum, arañuelas, hortensias.... esperamos verlo bien florido. Ya tenemos unas cuantas parras del país espetadas en tierra. Le hemos dado la bienvenida al Espino Albar, aún es un  poco bebé pero cuando crezca en ese suelo tan propicio de seguro que llamará la atención. En fin, hasta El Raitán tiene preparado una morada en el interior de una calabaza... Os dejo fotos por aquí que hablan de cada cosa...  qué vos preste!!

Vista general

 
 Bancal con lechugas
Preparando jardinera con fresas




 
Jardinera con fresas




Semillero con materiales reciclados


Trabayando
Lavanda

Espino Albar




Colocando la calabaza-nido






Plantando calas
Bueno!! y se me olvidaba... se me olvidaba que esta semana conocimos a Faruca. Es nuestra vecina más próxima y ya nos contó un montón de cosas del barrio, de la zona, de su vida... cosas interesantes y que algún día os contaré en un aparte. Ya le dije que quería saber de cómo se trabayaba antes la huerta, de a qué se dedicaba, de cómo se salía antes adelante... Se ríe y me dice: "pa qué!!" pero acto seguido se pone a contarme....  unas buenas risas no echamos con ella.


3 comentarios:

  1. Hola, que guapu Blog, mientres lu lleia, sentiame nel güertu, el arume de la tierra, les manes manchaes de tierra, el sol, l´aire a veces fresquin y otres calientín, ya ves pola vuestra culpa casi se pon un poeticu.
    Además nes fotos, parez un cachu güertón (casi un dii de gües). Muy prestosu, a ver si dentru pocu organizais una visitina pa ver si nos da un ataque d´envidia ;)

    ResponderEliminar
  2. Neno!! qué grande yes... munches gracies poles tus pallabres Lluis, presta lleete tan poéticu. Has de venir un día, facémoste visita guíada, jajajaja.Agora que tas de folganza avísame y cualquier mañana acompañesme. Oye vaya güeyu tienes, por ahí le anda el huerto en dimensiones...
    Lo dicho, cuando quieras. Besos güaje... y por dios, nun dexes la poesía!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy un aficionado a la huerta, me llamo Jaime, de Burgos, y estoy buscando algún proveedor español (y a poder ser cercano a mi ciudad) para comprar manta térmica. ¿Podríais darme alguna información de dónde la habéis comprado vosotros y si sabéis de otros proveedores?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar