lunes, 26 de marzo de 2012

Primavera, verano, otoño, invierno.... y primavera....

Oficialmente ya está aquí la primavera.... A efectos prácticos lo cierto es que ya llegó hace unas semanas... No hemos parado de tener buen tiempo desde que retrovateamos la huerta. Se agradece, aunque no dejo de tener recelos cuando el tiempo no se corresponde con las estaciones. Hoy, por ejemplo, hace un día de verano espléndido y aunque es una gozada sentir el sol en la piel me pregunto si esta sequía no será mala a la larga. Otro factor que me influye en la sensación primaveral es el cambio de hora. Los días se van alargando y a las nueve de la tarde-noche aún disfrutamos de luz.




La luz influye mucho en nuestra vida diaria. Antes de que se inventara el despertador o la televisión, los seres humanos armonizaban sus vidas con el ciclo noche/día. La luz del día anunciaba el inicio y el término de muchas actividades.Pero nos hemos alejado mucho de la sabiduría animal y nuestros ritmos diarios se han ido transformando a medida que obedecían a otras necesidades. Los animales pueden predecir los cambios de estación por adelantado gracias a la luz del día y su duración y en base a ello hacen sus migraciones, apareamientos y diversas conductas que rigen sus vidas.



En la huerta lo hemos notado desde que llegamos a mediados del invierno. A medida que pasaba el tiempo y mejoraba el clima la huerta se ha ido llenando de cantos de pájaros, zumbidos de insectos y hasta nuevos vecinos: LLuvia, la yegua de nuestro vecino Juacu, pasta y trota alegremente en el prado de al lado. El raitán, el tordo, la lavandera, los ferres nos acompañan a diario. El bosque está lleno de vida.










No hemos parado desde entonces, desde que llegó el buen tiempo. Las entradas en el blog no se corresponden con "todo" el trabajo que estamos haciendo. De hecho, porque tenemos tanta faena y tantos frentes abiertos, apenas si tenemos tiempo para dedicárselo también al blog.

Nuestro vecino Paco ya nos avisa desde hace tiempo sobre los jabalíes. Así que hemos dedicado tiempo y esfuerzo a cerrar bien la finca. Aprovechando la visita de unos familiares a la huerta hicimos nuestra primera comida allí y entre "montaditos" y chuletones, regados con buena sidra, quedó lista la portiella que baja al bosque.




Sigue llegando material para los bancales. Ya tenemos uno nuevo con fréjoles o judías verdes. Aunque aún es pronto hemos hecho una prueba tapándolos con una manta térmica. Acelgas, lechugas, zanahorias y nuevos semilleros de flores ya están en marcha. Qué ganas de ver la huerta florida!!!
Y por fin hemos comenzado a levantar el invernadero. Por fin!! nos queda un duro trabajo por delante pero hay ganas y energías... ahora hay más luz recargando nuestras baterías.








Tengo la intención de dedicar un poco más de tiempo a ilustrar este blog y me consta que mi socio también. A ver si nos da la energía y el tiempo para ello. Del invernadero habrá más noticias, a lo mejor hasta un tutorial de cómo se ha llevado a cabo. Y de todo lo demás que vayamos haciendo también.

Dos recomendaciones para acabar. La primera es el título de esta entrada. Una película del cineasta coreano Kim Ki-Duk. No explico más. La segunda es que os vistáis con vuestra mejor sonrisa y salgáis a disfrutar de la primavera.... un abrazo.




3 comentarios:

  1. hola, hola.... qué lindo todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola...gracias...nos alegramos mucho que te guste¡¡

      Eliminar
  2. Parece que todo va marchando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Ya tenemos la primavera aquí. No hay más que ver al raitán.

    Y,a partir de ahora, la producción en marcha ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar