Del huerto al plato

Pues aquí, eso, pondremos recetas, curiosidades culinarias, métodos de conservación de hortalizas....


Revuelto de acelgas con patatas



Esta receta forma parte de mi dieta desde hace ya bastantes años. La he elaborado ya muchas veces y aunque se puede variar, a gusto del consumidor, yo siempre la hago igual. Sin embargo, una de las veces que más me prestó fue el año pasado cuando tras una jornada de curro en la primera huerta de Quique llegué a mi casa con un manojo de acelgas, “una” patata y media docena de huevos…   Poco más hace falta: agua, sal, aceite y un diente de ajo.
 
1º- Poner agua a hervir con un poco de sal y escaldar las acelgas unos minutos. Reservar. Previamente las  habremos limpiado y habremos  reservado las pencas, si son grandes, para otra ocasión (por ejemplo, pencas rellenas de jamón y queso).  Si son pequeñas, las trocearemos con el resto de las hojas. Las verduras y hortalizas cuanto más crudas las consumamos, más aporte nutricional conservarán.   


 2º-En una sartén freiremos una patata cortada en forma panadera. Reservar.



 3º-En la misma sartén, una vez retiradas las patatas y casi todo el aceite, sofreímos un diente de ajo al que le echaremos las acelgas, ya recudidas, y las patatas. Por último y tras unos minutos añadiremos dos o tres huevos batidos y formaremos el revuelto…


4º- Salpimentar al gusto. Yo, personalmente, apenas lo hago pues me encanta el sabor de las acelgas y ya el ajo aporta bastante sabor.   

Espero que os guste. Esta es la foto de la receta que he preparado hoy mismo con acelgas de un huerto de confianza del grupo de consumo de L´Arcu la vieya  y huevos de la cooperativa del mismo grupo.  

Azahar


4 comentarios:

  1. Jolin!!!

    Tengo unas acelgas y la verdad que apenas se me ocurrian recetas para con ellas!!

    Gracias por el aporte, yo normalmente solo las cocía con patatas...

    ResponderEliminar
  2. ya me contarás qué tal te salen... un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Han salido geniales!!!!!

    Madre mia... estaban deliciosos... mira que no sabia que hacer con las acelgas, incluso pense que no iba a poder comerlas de otra forma que no fuera cocidas!!

    Pero madre mia... Patatas de la huerta, acelga de la huerta, ajos de la huerta y huevos de mis pitas..

    Comi como un señor!!!!
    Espero mas recetas con acelgas!!!!

    Prueba de que estaban buenisimos!!
    http://dl.dropbox.com/u/17342675/Foto%2029-02-12%2021%2053%2055.jpg

    ResponderEliminar
  4. jolines Toni, que alegría me das... no sabes lo que me presta. En realidad tampoco hago mucho más con las acelgas, a no ser lo de las pencas rebozadas que, ahora que lo pienso, hace mucho que no las hago y están riquísimas... esa receta me la enseñó mi madre... igual le digo que la cuelgue ella... jajaj hay que buscar colaboradores.. venga, saludos...

    ResponderEliminar